Lágrimas, Risas y Amor Wiki
Advertisement
Lágrimas, Risas y Amor Wiki

Paloma es una novela gráfica escrita por Guillermo de la Parra y publicada dentro de la historieta Lágrimas, Risas y Amor entre los años 1979 y 1982. Es la segunda historia que más tiempo llevó publicándose en la revista, con 144 capítulos publicados, quedando tan sólo por detrás Paulina, Orlando y Fabiola, del mismo autor, que constó de 158 capítulos publicados.

Sinopsis

Una mujer sufre en la que sería el mejor momento de su vida.

Para quienes hayan leído esta historia sabrán ésta habla sobre una familia muy próspera que comienza a vivir varias desgracias, en buena parte gracias a la lujuria de un respetado y temido hacendado para la cual habían trabajado por años. El hacendado acosaba a la esposa, para luego inculpar al marido de ésta de un crimen que él mismo no había cometido; y una joven niña que queda totalmente desamparada de padres y que tiene que sobrellevar la vida por sí sola se convierten en elementos que conllevan a circunstancias llenas de malos momentos y desgracias pero también de dulces alegrías en esta emocionante historia de De la Parra.

Paloma Loya aprende muy pronto a sobrellevar la vida por sí sola, hasta que conoce a César Reséndiz con el más tarde tuvo un hijo. César no llega a saber de la existencia del niño hasta que su esposa la actriz Úrsula Bor revela toda la verdad, así como también del engaño que él llevaba sosteniendo con la chica a espaldas de la propia Úrsula.

Y como si aquello no fuera suficiente, a Paloma le secuestran a su hijo por un desconocido y que la orden para secuestrar a la pobre criatura provenía nada menos que de la propia Úrsula, su rival. Y la sufrida mujer, Paloma, se dispuesta a hacer todo lo que sea para recuperar a su hijo, incluyendo el casarse con el mandatario de la nación, Radamés Prieto, a quien conoce y en principio no llega a caerle bien, pero sabe que él es su única solución para tener de vuelta a su hijo.

Relanzamientos

  • Paloma. Lo Mejor de Lágrimas y Risas, 1ra. Edición. Relanzamiento publicado por Editorial Vid en los años 80's, que incluía nuevas ilustraciones de portadas.
  • Paloma, Lágrimas, Risas y Amor, 2da. Edición. Relanzamiento publicado por Editorial Vid en el año 2005.